martes, 3 de noviembre de 2015

Encontrar trabajo en el portal EURES: búsquedas más potentes y mayor facilidad de uso



Picture












Estamos introduciendo cambios en nuestro portal. Los solicitantes de empleo que utilicen la herramienta «Encuentre trabajo» podrán en breve aprovechar al máximo el poderoso motor de búsqueda y una interfaz más sencilla.
El portal EURES ofrece a los solicitantes de empleo y a las empresas una serie de herramientas para acercarles entre sí.
Y para los solicitantes de empleo, la herramienta «Encuentre trabajo» está a punto de registrar numerosas mejoras. Basta con escribir una o más palabras clave para que el nuevo y potente algoritmo de búsqueda encuentre los puestos más pertinentes para el solicitante de empleo. El hecho de que sea más fácil  afinar la búsqueda significa que esta se puede delimitar para reflejar con mayor precisión lo que busca el usuario.
En consecuencia, las notificaciones que reciba serán más pertinentes para su perfil y, por supuesto, podrá acceder y guardar todas sus configuraciones. Si aún no dispone de una cuenta EURES, ahora es el momento de aprovechar esta herramienta gratuita de búsqueda de empleo, capaz de buscar ¡nada menos que entre 1 787 221 puestos para usted!
El registro es gratuito y al crear una cuenta de solicitante de empleo puede cargar su CV, que pasará a estar disponible tanto para las empresas registradas como para los consejeros EURES que ayudan a las empresas a encontrar candidatos adecuados.
Si ya tiene guardados su perfil personal y sus preferencias en nuestro sitio web, le rogamos que vuelva a hacerloaquí. Los datos que introdujo en la sección «Mis puestos de trabajo» no se guardarán con la actualización, salvo que los vuelva a introducir en el enlace anterior.

¿Se va a trabajar a Dinamarca?

 El Programa Workindenmark's Spouse también le ayudará a encontrar trabajo a su pareja


  • Usted no tiene que interrumpir su carrera si su cónyuge se va a trabajar a Dinamarca, como comprobó Tiago Silva cuando un hospital danés contrató a su mujer como psiquíatra. Tiago sacó un buen partido del Programa Workindenmark para cónyuges, que ofrece orientación y consejo para ayudar a los cónyuges a conseguir un empleo.


Picture













Usted no tiene que interrumpir su carrera si su cónyuge se va a trabajar a Dinamarca, como comprobó Tiago Silva cuando un hospital danés contrató a su mujer como psiquíatra. Tiago sacó un buen partido del Programa  Workindenmark para cónyuges, que ofrece orientación y consejo para ayudar a los cónyuges a conseguir un empleo.
Cuando se trata de encontrar un empleo, cada país tiene sus pros y sus contras. El programa para cónyuges facilita la búsqueda de empleo del cónyuge para quienes se incorporan al mercado laboral danés. Tiago recuerda su ejemplo al respecto: "Yo estaba considerando un empleo en Arla Foods. Un asesor de Workindernmark me aconsejó que llamase para mejor conocer el puesto antes de postular.'
Tiago no habría considerado la idea de establecer contacto primero, antes de enviar un CV, de no ser por el consejo que recibió, aunque es algo muy habitual en Dinamarca. Al llamar se enteró de que en la empresa había otro puesto vacante. 'Se adaptaba aún más a mi cualificación, por lo que me animaron a postular. Se trata del empleo que tengo hoy día, por lo que la ayuda de Workindenmark resultó muy útil'.
Los consejeros de EURES colaboran con Workindenmark y son los puntos de contacto para las personas que buscan un empleo fuera o los que vienen a encontrar empleo en el país. La consejera EURES, con base en Copenhague, explica los objetivos del programa.
'Tiene por finalidad ayudar a los demandantes de empleo a orientar su CV, la carta de motivación y la manera de comunicarse con el mercado laboral danés, y les ayuda a encontrar empresas relevantes en las que trabajar. Colaboramos con las personas que buscan empleo e impartimos formación sobre las entrevistas de empleo.
En 2014 participaron unas 300 personas, una cifra similar a la del año en curso. Alrededor de la mitad de los participantes en el programa encuentran empleo, y las demás pueden encontrarlo una vez terminado el programa.
Tiago ve claramente que el programa está ayudando a las familias a desplazarse juntas, y el nacimiento del segundo hijo de la pareja en junio constituirá toda una celebración al respecto. 'Nuestro hijo de cuatro año ha estado esperando un hermanito o hermanita, y a la vista de la estabilidad profesional que tenemos mi mujer y yo, nos hemos decidido ahora', afirma Tiago.

Enlaces relacionados:

Más información:
Localizar un consejero EURES
Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES
Servicios EURES para empresas
Próximos eventos en línea
EURES en Facebook
EURES en Twitter
EURES en LinkedIn
EURES en Google+

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

Fuente: Red EURES