viernes, 19 de junio de 2009

“Paga la cuenta” por Capitulares


LA VOZ DE LOS TONTITOS

OPINIÓN 40 Independiente semanario de los tontitos de Córdoba
“Todo parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Exclusiva de la semana “Paga la cuenta” por Capitulares

El Ayuntamiento organiza una colecta ciudadana para sufragar las comilonas y los sueldos de los asesores municipales afectados por los recortes presupuestarios

A imagen y semejanza de la última iniciativa de Aucorsa que, en un intento desesperado por recuperar viajeros, ha recurrido a recitales poéticos y actores que premiarán a los que suban al autobús, Capitulares también apelará a la vena sensiblera y solidaria de los cordobeses con una colecta “para sacarle los cuartos por una buena causa”, se han apresurado a aclarar fuentes municipales.

Bajo el lema “Hazlo por tus políticos, paga tu la cuenta”, que se está divulgando mediante chapas que ya lucen algunos ediles, el objetivo es que los ciudadanos contribuyan al sostenimiento de las comilonas y asesores municipales, “gastos absolutamente imprescindibes para el buen funcionamiento de este nuestro querido Gobierno local”, en vista de los últimos recortes en los presupuestos del 2009, explican dichas fuentes.


Para llamar a la cooperación ciudadana, el Ayuntamiento regalará por cada donación una piedra del Templo Romano con una plaquita que rezará: ”Expolio sí, pero por el bien de tu ciudad”.
De igual modo, un actor caracterizado de cura dará, Biblia en mano, la extremaunción a los proyectos e infraestructuras pendientes de ejecución en presencia de los cordobeses que se acerquen a Capitulares, en un acto simbólico que pretende concienciar a los ciudadanos de que “deben soltar la guita si no quieren que queden en papel mojado”.


El primer teniente alcalde y delegado de Cultura, Rafael Blanco, la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, se han ofrecido para participar como plañideras, “y así invocar la lágrima fácil de los ciudadanos”, han dicho. Por su parte, el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, junto con sus colegas de la Federación de Peñas, organizarán un perol benéfico con recitales flamencos para sacar fondos para las fiestas del año que viene.

Los platos, que se cobrarán a 10 euros cada uno, se servirán únicamente con arroz, “para demostrar la austeridad de este Ayuntamiento”, ha asegurado Ferrero.
2000-2009 © Copyright El Semanario la Calle de CÓRDOBA