martes, 3 de noviembre de 2015

¿Se va a trabajar a Dinamarca?

 El Programa Workindenmark's Spouse también le ayudará a encontrar trabajo a su pareja


  • Usted no tiene que interrumpir su carrera si su cónyuge se va a trabajar a Dinamarca, como comprobó Tiago Silva cuando un hospital danés contrató a su mujer como psiquíatra. Tiago sacó un buen partido del Programa Workindenmark para cónyuges, que ofrece orientación y consejo para ayudar a los cónyuges a conseguir un empleo.


Picture













Usted no tiene que interrumpir su carrera si su cónyuge se va a trabajar a Dinamarca, como comprobó Tiago Silva cuando un hospital danés contrató a su mujer como psiquíatra. Tiago sacó un buen partido del Programa  Workindenmark para cónyuges, que ofrece orientación y consejo para ayudar a los cónyuges a conseguir un empleo.
Cuando se trata de encontrar un empleo, cada país tiene sus pros y sus contras. El programa para cónyuges facilita la búsqueda de empleo del cónyuge para quienes se incorporan al mercado laboral danés. Tiago recuerda su ejemplo al respecto: "Yo estaba considerando un empleo en Arla Foods. Un asesor de Workindernmark me aconsejó que llamase para mejor conocer el puesto antes de postular.'
Tiago no habría considerado la idea de establecer contacto primero, antes de enviar un CV, de no ser por el consejo que recibió, aunque es algo muy habitual en Dinamarca. Al llamar se enteró de que en la empresa había otro puesto vacante. 'Se adaptaba aún más a mi cualificación, por lo que me animaron a postular. Se trata del empleo que tengo hoy día, por lo que la ayuda de Workindenmark resultó muy útil'.
Los consejeros de EURES colaboran con Workindenmark y son los puntos de contacto para las personas que buscan un empleo fuera o los que vienen a encontrar empleo en el país. La consejera EURES, con base en Copenhague, explica los objetivos del programa.
'Tiene por finalidad ayudar a los demandantes de empleo a orientar su CV, la carta de motivación y la manera de comunicarse con el mercado laboral danés, y les ayuda a encontrar empresas relevantes en las que trabajar. Colaboramos con las personas que buscan empleo e impartimos formación sobre las entrevistas de empleo.
En 2014 participaron unas 300 personas, una cifra similar a la del año en curso. Alrededor de la mitad de los participantes en el programa encuentran empleo, y las demás pueden encontrarlo una vez terminado el programa.
Tiago ve claramente que el programa está ayudando a las familias a desplazarse juntas, y el nacimiento del segundo hijo de la pareja en junio constituirá toda una celebración al respecto. 'Nuestro hijo de cuatro año ha estado esperando un hermanito o hermanita, y a la vista de la estabilidad profesional que tenemos mi mujer y yo, nos hemos decidido ahora', afirma Tiago.

Enlaces relacionados:

Más información:
Localizar un consejero EURES
Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES
Servicios EURES para empresas
Próximos eventos en línea
EURES en Facebook
EURES en Twitter
EURES en LinkedIn
EURES en Google+

Cláusula de exención de responsabilidad: Ni EURES ni la Comisión Europea asumen responsabilidad alguna por los sitios web de terceros mencionados anteriormente.

Fuente: Red EURES

No hay comentarios: