lunes, 23 de mayo de 2011

HOSTELERIA Y TURISMO CURSOS



PRESENTACIÓN

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, es una entidad que surge como respuesta del Gobierno Andaluz al compromiso con el sector turístico de la Comunidad Autónoma, para crear un centro de referencia internacional en la formación turística, hostelera y del ocio.
El programa formativo 2011 - 2012 presentado por CIOMIJAS y destinado a jóvenes en situación de desempleo se caracteriza por una atractiva oferta de cursos de especialización cuyo objetivo principal es dar respuesta a la creciente demanda de cualificación profesional de las empresas del sector turístico y del ocio.

OBJETIVOS


Los objetivos de CIOMIJAS son los siguientes:

Proveer herramientas y promover estrategias para que el alumnado adquiera los conocimientos y desarrolle las habilidades necesarias para el manejo de empresas hoteleras, gastronómicas, turísticas y aquellas relacionadas con el ocio.
Desarrollar las habilidades y destrezas en el alumnado, que lo capaciten para optimizar, mejorar y reorientar los recursos de la industria hostelera, turística y del ocio.
Contribuir eficaz y eficientemente en la formación de líderes capaces de tomar decisiones, que coadyuven en la promoción y enriquecimiento cultural, y que sean flexibles a los cambios continuos en la industria de la hostelería, el turismo y el ocio.



DIRIGIDO A

Dirigido a jóvenes en situación de desempleo cuyo objetivo sea desenvolverse profesionalmente dentro del sector turístico y del ocio.

CURSOS 2011 - 2012

DIPLOMA EN GESTIÓN HOTELERA (2.325 horas)
EXPERTO EN PLANIFICACIÓN Y CONSULTORÍA TURÍSTICA (300 horas)
GESTIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: ESPECIALIDAD COCINA (2.150 horas)
GESTIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS: ESPECIALIDAD SALA (2.150 horas)
GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF (1.090 horas)
GOBERNANTA/E DE HOTEL (1.090 horas)
ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, CONVENCIONES Y EVENTOS (1.090 horas)
RECEPCIONISTA DE HOTEL (1.090 horas)


LUGAR DE CELEBRACIÓN

CIOMIJAS
Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio
Ctra. A7, Km. 201 29649 La Cala, Mijas Costa, Málaga
METODOLOGÍA

Los cursos de especialización que se detallan se pondrán en marcha gracias a un novedoso sistema de enseñanza, en el que se combina la formación teórica y la práctica, posicionando al alumnado en situaciones cercanas a la realidad, a fin de establecer cauces que promuevan un aprendizaje verdaderamente significativo.
A través del método del caso, y fundamentalmente basándose en el aprendizaje por descubrimiento, se irán analizando situaciones concretas cercanas al contexto específico de la profesión para la que se prepara al alumnado. De este modo, se conseguirá un aprendizaje específico que permita aplicar al puesto de trabajo los conocimientos adquiridos, ya que la simulación de situaciones reales, proporcionará al alumnado una formación con un alto valor añadido y con efectos a corto, medio y largo plazo.
Por otra parte, el Centro cuenta con un Hotel de cuatro estrellas, CalaMijas Hotel, en el que el alumnado podrá poner en práctica las habilidades profesionales necesarias en cualquiera de los perfiles que se requieren en las empresas del sector turístico y de las industrias del ocio, viviendo situaciones profesionales reales con las que se encontrará una vez terminados sus estudios.
ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

A fin de ofrecer una formación que permita dirigirse a un amplio ámbito geográfico, CIOMIJAS cuenta con una residencia que alberga hasta 116 estudiantes, así como diversas instalaciones destinadas a dicho colectivo: comedor y lavandería autoservicio, entre otros. De este modo, el alumno/a que así lo desee podrá realizar sus estudios en régimen de internado, disfrutando de una beca de manutención y alojamiento, por lo que, además de los contenidos específicos de cada curso, podrá participar en las actividades culturales, deportivas y extracurriculares que se ofrecerán.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

CIOMIJAS
Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio
Ctra. A7, Km. 201 29649 La Cala, Mijas Costa, Málaga
Apto. Correos nº 341
Tel.: 902 530 222
Fax: 951 062 751
e-mail: informacion@ciomijas.com
web: www.ciomijas.com
Puede conocernos también a través de nuestro blog http://ciomijas.wordpress.com