jueves, 10 de septiembre de 2009

Vuelta al tajo sin estrés

LA VOZ DE LOS TONTITOS

OPINIÓN 40

Independiente semanario de los tontitos de Córdoba
“Todo parecido con la realidad es pura coincidencia”

Exclusiva de la semana

Vuelta al tajo sin estrés

Un solarium en el Consistorio, reducción de jornada y sesiones semanales de chiringuito amenizadas con clases de taichí al aire libre evitarán que los políticos municipales sufran las secuelas del síndrome postvacacional
La voz de los tontitos
opinion@lacalledecordoba.com

La apatía y la angustia que causa para el común de los mortales la vuelta al tajo después de las vacaciones se hará más llevadera para los miembros de la corporación municipal. La primera decisión que los políticos locales han tomado a su llegada al Consistorio, por estrepitosa unanimidad plenaria, ha sido contratar los servicios de una empresa tailandesa encargada de poner en marcha programas de adaptación a la rutina laboral que, a través de actividades de ocio, esparcimiento y recortes en las obligaciones, los ayuden a retomar el ritmo de trabajo sin traumas ni estrés.
Uno de los beneficios de los que los miembros de la corporación local podrán disfrutar hasta mediados de octubre será una reducción de la jornada laboral en cuatro horas. Junto a ello, durante las poco más de cinco horas restantes en las que sí tendrán que estar dando el callo en sus despachos, los políticos podrán disfrutar de un salón de masajes al aire libre que la empresa asiática ha instalado en una de las terrazas del edificio municipal. Una iniciativa que contribuirán a que preocupaciones como las deudas municipales, las luchas con la oposición y las obras o proyectos inacabados de la ciudad con las que despidieron el curso político, se hagan más llevaderas.
De hecho, ya en la primera semana de septiembre, según comentan fuentes del Consistorio, se ha podido ver a Francisco Tejada, Igualada y a Ocaña entre otros, disfrutando de las tumbonas, el sol y las sesiones de relajación que una afanada masajista se encarga de llevar a cabo para evitar que los ediles echen de menos sus vacaciones y caigan en un profundo letargo y apatía por su trabajo.Además, ya se ha confirmado que de momento y hasta nuevo aviso, los plenos, las comisiones y las ruedas de prensa se dosificarán con cuenta gotas durante las próximas semanas para que sus vocales puedan ir cogiendo el ritmo.
Los miembros del grupo popular, lejos de criticar el gasto que todos estos servicios supondrán para las arcas municipales y celebrando los placeres que este programa de adaptación dará a sus jornadas de trabajo, han aplaudido la iniciativa y propuesto que además, se organice una sesión semanal de chiringuito en las Tendillas, amenizada con clases de taichí, yoga y otras técnicas de relajación oriental.
2000-2009 © Copyright El Semanario la Calle de CÓRDOBA

Scarpia, un referente nacional


AGENDA
CULTURAS 29

Felipe Gutiérrez Artista

Scarpia, un referente nacional

La recomendación de la semana

Guadalupe Carmona

Nació en un municipio sin apoyos económicos, con un guión demasiado arriesgado para la Córdoba provinciana y de la mano de jóvenes. Ocho ediciones después, Scarpia. Jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano, que dirige el artista Miguel Ángel Moreno, es todo “un referente de arte público a nivel nacional, de hecho la Fundación Córdoba Ciudad Cultural lo ha incluido en el programa Enclave 16”, recuerda el también creador Felipe Gutiérrez. Por ello, y porque ha vivido su despegue en primera persona, el cordobés no ha dudado en recomendar este evento que, desde el 1 de septiembre y hasta el día 12, se celebra en El Carpio, su localidad natal. “El nivel de los artistas que participan es increíble”, apunta.

Este año, dichos artífices hacen un análisis sobre el arte y el turismo y, tras una intervención tan importante como la del reconocido Fernando Sánchez, Gutiérrez destaca esta semana la presentación de Artifariti, un proyecto de intervenciones en el Sahara que tendrá lugar el sábado 5, en el Teatro Municipal, a las 18:00 horas. Este día, además, se celebrará la Fiesta de La Nube, en la explanada de la Ermita de San Pedro, a partir de las 22:00 horas. Dj’s y artistas como Tete Álvarez, José Carlos Nievas, Antonio Bioque y Rafael Mariscal, el graffitero Otes y el grupo Fulanas creyentes mezclarán sus artes para amenizar la noche y recaudar dinero para el concierto de Rakel Whinchester, el cual clausurará la edición de Scarpia el día 12.

Además, Gutiérrez recuerda que a partir del lunes 7 estará el equipo de acción y experimentación editorial madrileño La Más Bella para impartir talleres y conferencias, “y sus actividades serán muy interesantes”. Al igual que la conferencia sobre Arte actual y turismo, que el crítico y comisario Óscar Fernández protagonizará el viernes 11; el Scarpia Junior (programación destinada al público infantil), o la intervención del creador Carlos Aires titulada Vallas falsas, una serie de vallas publicitarias anunciando cuatro eventos falsos con personas de barrios periféricos de Córdoba.

Por otro lado, esta semana también ofrece arte la Sala Aires con la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el VII Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba, y la Filmoteca de Andalucía, que acoge algunas actividades del Óptica Festival, los días 10, 11 y 12, con la obra del cordobés Ángel García Roldán.

2000-2009 © Copyright El Semanario la Calle de CÓRDOBA