jueves, 12 de mayo de 2016

FOTOS





















POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME RESCATE DEL DESEMPLEO

La necesidad de encontrar un empleo y reincorporarse de nuevo al mercado laboral, hace que en los últimos años, las frases más mencionadas por parte de muchos desempleados sean: “Estoy abierto a cualquier tipo de oportunidad laboral”, “Me da igual, busco trabajo de lo que sea y donde sea”, o la mejor de todas, y la que marca el mayor grado de desesperación y baja autoestima de un candidato, “Voy a ser quien usted quiera que sea, necesito ese trabajo”.
Ser flexible a la hora de buscar un empleo no significa que estés capacitado para desempeñar las funciones de cualquier puesto de trabajo
Este tipo de mensajes se convierten en el peor enemigo de un candidato, denotando la falta de confianza en sí mismo y de metas profesionales, además de que también devalúan la profesionalidad de este, dicen que “aprendiz de mucho, maestro de nada”.
Lo sé, ahora pensarás que vaya falta de empatía la mía, que hay que estar en la piel de una persona que lleva meses o incluso años buscando empleo, en situación extrema sin poder casi cubrir sus necesidades básicas y las de su familia, para poder entender el motivo por el que decide ponerse a merced del empleador y del destino, buscando cualquier tipo de trabajo y en las condiciones que sea, con tal de salir del desempleo.
Sin embargo, siento decirte que no se trata de una cuestión de empatía, sino de ser realista. Mendigar un empleo, o lo que es lo mismo, dar lástima en una entrevista o pedir a gritos que necesitas un trabajo, no funciona, ninguna empresa te contratará por ello, lo hará por poner en valor y demostrar, tus habilidades, conocimientos y competencias.
busco trabajo de lo que sea
Cuando un reclutador busca información de un candidato en la red y se encuentra con este tipo de mensajes en sus perfiles sociales, el resultado suele ser siempre el mismo, queda descartado del proceso de selección.

Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión, que las empresas buscan profesionales motivados y comprometidos, que quieran aportar valor a la empresa y se comprometan a marcar la diferencia, en definitiva, candidatos que buscan la empresa y el puesto en el que quieren trabajar. Si estás buscando un “trabajo de lo que sea”, no estás buscando realmente una empresa en la que deseas trabajar, ni tampoco un puesto que realmente quieres desempeñar, buscas algo para salir del paso.
Así que te recomiendo que comiences a eliminar estas frases de tu vocabulario, tanto en tus actualizaciones de redes sociales, como de tus conversaciones con posibles empleadores, o incluso con las personas que puedan ayudarte a encontar un trabajo.
Designed by freepik.com
Designed by freepik.com
Si estás buscando trabajo, tienes que acotar tu búsqueda y postular a aquellas ofertas en las que tengas más posibilidades de ser contratado
La probabilidad de ser contratado para un puesto de trabajo, es directamente proporcional al ajuste de tu actitud y perfil profesional (conocimientos, experiencia previa y habilidades) con el del puesto ofertado. Lo que supone la necesidad de marcarte unos objetivos profesionales específicos, ya que en caso contrario, ni podrás comprobar si tu perfil profesional es adecuado o no para encontrar empleo en un mercado de trabajo concreto, ni tampoco podrás hacer una buena elección de acciones formativas que te lleven a mejorar tu empleabilidad si lo requieres.
Y tú, ¿buscas un trabajo de lo que sea o tienes claro tu objetivo profesional?
Fuente: Víctor Candel
https://victorcandel.com/

BEBEE, POR FIN UNA RED PROFESIONAL PARA TODO TIPO DE PERFILES

Si hay un aspecto que nunca me ha gustado de LinkedIn, a la hora de realizar reclutamiento, es la dificultad de poder encontrar entre sus usuarios perfiles de oficios y profesiones (comerciales, técnicos, operarios…). Es una red que desde sus inicios ha estado demasiado enfocada a directores, managers y ejecutivos, lo que causa cierto rechazo para un amplio colectivo de personas que no terminan de ver la utilidad de LinkedIn para crear una red de contactos, relacionarse con otros profesionales de su sector o para buscar nuevos proyectos u oportunidades laborales.
Esto abocaba a muchos reclutadores a seguir utilizando obsoletas fuentes de reclutamiento, como los portales de empleo, ya que los perfiles de media o baja cualificación seguían teniendo presencia únicamente en este tipo de plataformas.
Sin embargo, hace unos meses descubrí la herramienta perfecta para mi búsqueda 2.0 de perfiles de oficios, una red social profesional enfocada a todo tipo de profesionales.
beBee, la red plural para buscar empleo y candidatos
No es la primera vez (ni será la última) que comento que la gran parte de los puestos vacantes de las empresas no se hacen públicas y se cubren a través de la red de contactos. Cada vez más profesionales de Recursos Humanos actúan de manera proactiva buscando candidatos a través de sus conexiones en redes sociales, sin esperar a que el candidato llegue a él a través de la publicación de una oferta de empleo.
Por lo que no digitalizarse y no tener presencia profesional en redes sociales, puede considerarse actualmente un factor de riesgo de exclusión en el mercado laboral. 
Muchos candidatos usaban como excusa, para seguir utilizando los medios tradicionales de búsqueda de empleo, el hecho de que no existía una red social que encajara con su intereses profesionales, pero ya no hay excusas que valgan, ya hay en el mercado una red social plural para todo tipo de perfiles, beBee.
perfil Victor candel bebee
Ventajas que ofrece beBee a un candidato
  • Estar únicamente en un portal de empleo es no existir para los reclutadores 2.0, por lo que si deseas ser encontrado y contactado por un reclutador que busca a alguien con tu perfil en una determinada zona geográfica, ya no tienes justificación para decir que las redes sociales profesionales no son el canal que te ayudará a encontrar tu nuevo empleo.
  • Si decides no cumplimentar completamente tu perfil, tienes la posibilidad de adjuntar tu cv tradicional en formato .pdf, .doc o .docx, para ampliar la información al reclutador. Sin embargo, no te recomiendo que dejes sin cumplimentar el perfil, ya que omitirás experiencias profesionales o formación académica que pueden ser relevantes o decisivas para encontrarte en esta red, no olvides que los reclutadores te buscarán utilizando palabras clave.
  • A diferencia de LinedIn, nos permite conocer la identidad de todos los usuarios que visitan nuestro perfil, por lo que podrás tener en cuenta que tipo de profesionales y empresas se interesan por tí.
  • Las Empresas de trabajo temporal (ETTs) como RandstadAdecco,ManpowerFaster o Nortempo, tienen perfil corporativo en beBee y publican cientos de ofertas de empleo diariamente.
  • Como cualquiera de las redes sociales, beBee también dispone de una aplicación móvil de navegación muy sencilla e intuitiva. ¿No tienes conexión de internet en casa? ¿No tienes ordenador de sobremesa o portátil? Seguro que lo que sí tienes es un teléfono móvil con acceso a internet.
  • Los grupos (colmenas) no requieren de autorización previa por parte del administrador del grupo, por lo que resulta más sencillo formar parte de ellos y poder relacionarte con sus miembros.
  • beBee está pensada para conectar e intercambiar experiencias, conocimientos y oportunidades con personas afines a tus intereses, tanto laborales como personales, por lo que permite realizar un networking efectivo con personas afines a través de sus colmenas.
Ventajas que ofrece beBee a un reclutador
  • Aunque los filtros de su buscador de personas (abejas) son muy reducidos, nos permite realizar búsquedas mediante operadores booleanos para obtener resultados más precisos.
  • A diferencia de LinkedIn, no existe ningún tipo de limitación en el número de visualizaciones de perfiles, por lo que puedes ver el perfil completo de todos los usuarios que aparecen en los resultados de búsqueda, además de explorar el perfil de cualquier usuario sin el requisito previo de mandarle una invitación.
  • La plataforma nos proporciona la posibilidad de publicar de forma gratuita hasta 3 ofertas de empleo (activas).
  • En menos de un año esta red social tiene más de 4 millones de usuarios en España, y sigue creciendo exponencialmente cada día.
  • beBee es una red social que fusiona el lado personal y profesional del usuario, por lo que los contenidos compartidos y la forma de comunicarse no es tan encorsetada como en LinkedIn, permitiendo evaluar muchos aspectos de la personalidad del candidato.
bebee-1-año-español
En definitiva, y aunque todavía presenta algunos aspectos de mejora para el usuario, como la posibilidad de adjuntar contenidos multimedia al perfil, de programar contenido en las actualizaciones (buzzes), de adjuntar documentos en un mensaje… considero que beBee es la opción que ninguna de las actuales redes sociales ofrecía a los reclutadores y a un gran colectivo de profesionales.
Fuente: Víctor Candel
https://victorcandel.com/