viernes, 24 de abril de 2015

¿Buscas proyectos freelance? Consulta en estos buscadores

#TEINTERESA


La situación de crisis por la que estamos atravesando y las restricciones en el ámbito de la contratación han provocado que muchas personas hayan dado el salto y se hayan decidido a emprender su profesión de forma freelance (autónoma). Se trata de que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.
Se trata de no esperar que nos lleguen ofertas, sino ponernos en el mercado y salir a por nuevas oportunidades laborales por nuestra cuenta, a nuestro ritmo y siendo nuestros propios jefes. En este contexto, el primer consejo que te damos es que tienes que ser paciente: ahora tu eres tu propia empresa y, como todo negocio que comienza, tienes que tener paciencia, sembrar y buscar, buscar y buscar proyectos que puedan interesarte.
Ya hemos dicho en otras ocasiones que la labor de buscar un trabajo es un trabajo en sí mismo y, en el caso de los profesionales autónomos, este dicho se cumple mucho más. Se trata de tener una buena carta de presentación y optar a los proyectos que nos interesen. Recuerda que tu prestigio como profesional autónomo depende que aceptes proyectos que puedas cumplir y que, sobre todo, respetes los plazos de entrega.

¿Por qué? Porque redundará en tu prestigio profesional y aumentará las posibilidades de que te seleccionen para nuevos proyectos. Empieza poco a poco y ve ampliando tu cartera de clientes, si lo haces bien todo irá sobre ruedas, pero ¿sabes como buscar proyectos? En la actualidad, Internet está plagado de buscadores de proyectos para autónomos, algunos de pago y otros gratis, en todos es importante ese prestigio del que hablamos y que se consigue día a día. Aquí te dejamos algunos para que vayas probando:

1- Generalistas: En este apartado destacamos la sección de empleo para freelance que actualmente tienen la mayor parte de los buscadores de empleo tradicionales. Algunos ejemplos son Infoempleo Freelance, Expansión y empleo, Infojobs freelance… Si estabas registrado en estas web puedes adaptar tu currículum en la sección de empleo autónomo para tenerlo todo centralizado.

2- Tecnoempleo: Web especializada en búsquedas de oportunidades laborales en el sector de la informática y las telecomunicaciones en la que también hay un amplio apartado para proyectos freelance dentro del ámbito tecnológico y técnico.

3- Thefreelancecloud.es: Más que un buscador es un metabuscador que reúne en una misma web las ofertas de empleo de otros muchos buscadores de empleo. Está centrado en el ámbito de la redacción de contenidos (periodistas, escritores, redactores…).

4- Twago: Se trata de un buscador relativamente joven y que está especializado en proyectos web, de diseño, posicionamiento y nuevas tecnologías e Internet. Si entras en este buscador te darás cuenta de que tiene una versión de pago que te permite acceder a los contactos y direcciones de los que ofertas proyectos.

5- Freelancecincodías: Vinculado al diario económico y a las ofertas de empleo que se generan en el formato freelance. Una de las ventajas de esta página es que te permite evaluar los trabajos y a sus profesionales (empresas y autónomos). Si ganas en prestigio visualizarás y tendrás más opciones de empleo.

6- Odesk.com: Muy centrado en redactores, marketing, diseñadores, desarrollo de producto y diseñadores web y de aplicaciones móviles. Está en inglés, pero en los últimos tiempos se ha convertido en una web de referencia en el mundo del trabajo autónomo.

7- Freelancer: Una de las primeras y más conocidos buscadores de empleo para profesionales freelance. Puede que sea la que más proyectos oferta, pero ten en cuenta que, por ser una de las más conocidas y mejor posicionada la competencia es mucho mayor.

8- Lancetalent: Se especializa en diseño y programación de aplicaciones y sitios web, así como los que tienen que ver con las startups, en los ámbitos de diseño, asesoría legal, finanzas y marketing. La web se queda con una pequeña comisión por los trabajos suscritos.

9- Elance.com: Una de los buscadores mejor valorados, centrado en profesiones como el diseño gráfico y web, así como en el marketing digital y la redacción de textos. Una de las ventajas de esta plataforma es que te permite subir a la nube todo tu portfolio (experiencia y trabajos) para que las empresas puedan verlo. También dispone de un sistema de puntuaciones y logros.

10- Fiverr.com: Una modalidad de microservicios que se basa en los llamados Gigs que son pequeños microservicios que empiezan por 5 dólares (instalar un plugging de wordpress, redactar un texto, cumplir un plazo de entrega…) y poco a poco van subiendo de precio conforme al prestigio del freelance. Gran parte de las ofertas están ya en formato vídeo lo que hace imprescindible un buen videocurrículum para ofertar tus servicios.


Fuente: https://www.andaluciacompromisodigital.org/blog/tag/trabajo/

No hay comentarios: