lunes, 18 de junio de 2018

Redes sociales imprescindibles para buscar empleo

El próximo 30 de junio se celebrará el Día de las Redes Sociales, una forma de comunicación sin la que no entendemos ya ningún aspecto del día a día. Las redes sociales facilitan la visibilidad del perfil de laboral de los candidatos por lo que, si te encuentras en proceso de búsqueda o mejora de empleo,  diseñar una estrategia en las más utilizadas multiplicará las oportunidades de conseguirlo.
Un  66%  de los entrevistadores utiliza de vez en cuando, cuando no siempre, las redes sociales para ayudarse con las labores de reclutamiento, según el informe sobre Empleo y Redes Sociales que elabora Infoempleo junto con Adecco. Por este motivo, independientemente de cuál sea tu perfil laboral es interesante darle una vuelta a cómo tener presencia en redes sociales aportando contenidos que resalten determinados aspectos de tu experiencia.
Digamos que puedes ayudar a que tu candidatura sea más atractiva creando un contexto en el que salgas favorecido, que explique algo más de ti. Una forma de invitar a visitar tu perfil profesional en una página web o un blog.

Ofertas de empleo en Facebook

La gran mayoría de las empresas publican su necesidad de cubrir puestos vacantes a través de su perfil en Facebook. Seguirlas te pondrá en contacto de forma muy cómoda con los anuncios sobre sus ofertas de empleo.
Participa en los grupos de Facebook de tu sector para estar puntualmente informado de ofertas pero también de noticias relacionadas con tu actividad.
Por otro lado, en la pestaña “Empleos” aparecerán ofertas de varias empresas independientemente de que las sigas o no.  Por lo tanto es imprescindible que tu perfil público sea intachable. Si estás buscando trabajo cuida tu imagen. Visita nuestro perfil de FB , encuentra consejos para encontrar un trabajo y accede a decenas de ofertas diarias.

LinkedIn para encontrar trabajo

Es la red profesional por excelencia donde podrás explayarte describiendo tu CV y mostrar tu red de contactos profesionales. Linked In posiciona muy bien en los buscadores y por este motivo es imprescindible seguir algunos consejos para mejorar la visibilidad de tu perfil. Por ejemplo, describir para SEO tu puesto con las keywords correspondientes, añadir en el apartado de habilidades con las que cuentas aquellas más solicitadas en las ofertas para el puesto que buscas o modificar la URL que se te asigna por defecto para conseguir aparecer en los primeros puesto si un reclutador está haciendo su labor de investigación online. Visita nuestro perfil en LinkedIn para acceder a más ofertas de trabajo.

Instagram, empleo en imágenes

Muchas ofertas de empleo ya se lanzan por Instagram, mira las nuestras en esta app. Busca y filtra, poniendo el hashtag (#) por las palabras de tu sector y por otras más genéricas como #empleo, #trabajo+tu ciudad. Busca en español y en inglés, te llevarás una sorpresa con los resultados por el gran número que ya se publican por esta vía.


Elabora una pequeña bio, una frase que te defina y superponla en una foto donde salgas más informal. Ayuda a construir marca personal ponerte en un contexto de disfrute, de ocio, algo acorde al tono que se utiliza en redes sociales que es más campechano y distendido y que aporte algo más sobre tus gustos y aficiones. De alguna forma, asociar tu experiencia profesional a una imagen informal siempre va a jugar en tu favor. Los reclutadores también tienen en cuenta la parte de la personalidad que va más allá del CV.
Haz público tu perfil con la precaución de no colgar fotos que podrían poner en cuestión tu seriedad como profesional.

Youtube, dale al play y encuentra trabajo

Youtube es la segunda web con más tráfico después de Google por lo que formar parte de esta plataforma te asegura mayor visibilidad. Hay muchas más probabilidades de que alguien le de al play de un vídeo que de que lea un artículo en internet o las dos páginas de tu CV y esto hay que aprovecharlo también para la búsqueda de empleo.
Además de otorgar muy buen posicionamiento el link de Youtube es muy compartible en otras redes y formatos. Tu participación puede consistir en la creación de un videocurriculum de uno o dos minutos (es tiempo más que suficiente) cuidando todos los aspectos del escenario donde grabes, la ropa que llevas y siendo natural.
Otra de las cuestiones, no menos importante, es que, además de conseguir que tu CV sea más visible, estarás demostrando otras habilidades relacionadas con el formato de esta plataforma como el manejo de tecnología y redes sociales, imprescindible ya para muchos puestos, la edición del vídeo, las habilidades comunicativas o la capacidad de síntesis. En este medio procura no contar tu curriculum sino construir un relato sobre tu vida laboral desde lo que ya eres como profesional. Cuéntalo en tres puntos para ser muy concreto y que quién lo vea no se pierda. ¿Te atreves a grabarlo también en inglés? ¡Multiplica las posibilidades de que salga una oportunidad laboral internacional!
Youtube puede ayudarte a dar a conocer otros aspectos interesantes que puedan añadir valor a tu marca como profesional como son tus aficiones. ¿Qué tal comentar el mundial de fútbol o la reseña del libro que estás leyendo, quizás vinculado a tu especialidad, o la playlist de tus artistas favoritos? Servirá también un paseo por la montaña,  recomendaciones gastronómicas o sobre el cuidado de una planta.  Ayudará a que quién lo visite se pueda forjar una imagen del tipo de persona que eres, algo que ya se valora mucho a la hora de reclutar. Échale un vistazo a  nuestro canal de Youtube con consejos sobre empleo.



Fuente: http://blog.infoempleo.com/a/redes-sociales-imprescindibles-para-buscar-empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario