lunes, 4 de mayo de 2015

Trabajar en Holanda: claves para encontrar trabajo en los Paises Bajos


Trabajar en Holanda puede resultar en un principio una tarea compleja, tanto por las trabas del idioma, como por los impedimentos que pueden suponer tanto viajar para probar suerte como buscar desde España. Buscar Trabajo en Holanda, el tema que trataremos en el artículo de hoy, es una alternativa que llama la atención de muchas personas, en especial jóvenes, tanto estudiantes como titulados, que a causa de las pocas oportunidades de empleo que deja la crisis, deciden probar suerte más allá de nuestras fronteras. 

Antes de dar el paso de trabajar en Holanda, es esencial asegurarse de que cumplimos con todos los consejos para no tener ningún problema en el extranjero. Otro punto que es muy importante tener en cuenta es que buscar piso o habitación en Holanda es algo muy complicado, en especial en caso de estar buscando algo por un precio asequible. Muchas personas alquilan habitaciones o pisos sin registro, lo cual quiere decir que si te decides por vivir en uno de ellos, no figurarías como alguien viviendo legalmente en el país, lo cual imposibilitaría la gran mayoría de trabajos, y también abrir una cuenta bancaria. Los lugares que permiten registrarse son habitualmente más caros, pero son la opción más adecuada para evitar problemas en el futuro cercano. 

Los documentos imprescindibles para trabajar en Holanda son:

Partida de nacimiento.
DNI.
Pasaporte. Aunque España se encuentre dentro de la Unión Europea, muchas empresas y entidades pueden poner trabas a personas que no lo lleven consigo, por lo que, aunque legalmente con el DNI sería suficiente, no está demás llevar también el Pasaporte.
Certificado de antecedentes penalesAunque según la empresa puede no resultar necesario, como en el caso anterior, recomendamos tenerlo en cuenta y ponerse en contacto con la empresa en caso de que ya hayan decidido formalizar el contrato.
Tarjeta Sanitaria Europea. Aunque al vivir en Holanda es obligatorio contar con un seguro médico, que si se tarda en contratar se tiene que pagar después de forma retroactiva, pero para los días previos a su contratación, es necesario contar con esta tarjeta. En caso de tenerla de viajes anteriores, hay que recordar que tiene un año de duración, por lo que puede ser necesario renovarla. 

En cuanto a las mejores webs para buscar trabajo en Holanda, a continuación te dejamos las que más pueden ayudarte, pues si puedes viajar ya con empleo encontrado, todo lo demás te resultará mucho más sencillo y menos estresante. 

Eures. Este es un portal europeo que está orientado a la búsqueda de empleo en otros países.
Careerjet. Esta web es la principal para encontrar empleo en los Países Bajos, y una de las primeras a las que debes acceder si quieres trabajar en Holanda.
Werk.nl.Si lo que quieres es información sobre empleo público, has encontrado tu web perfecta.
Adecco.nl.La versión neerlandesa de esta famosa empresa también tiene mucho que ofrecerte,sea cual sea el sector donde desees moverte para encontrar tu primer empleo en Holanda.
Nationale Vacature Bank: Esta web es también muy interesante con una gran oferta de trabajos en los Paises Bajos.
Intermediair: Portal de empleo en Holanda que te permite registra tu CV para conectar con las empresas.

Como siempre te deseamos mucha suerte en esta aventura de encontrar trabajo en Holanda y recuerda que puedes consultar más información sobre becas y prácticas en Primer Empleo.

Fuente:  Blog Primerempleo.com

No hay comentarios: