La sección de aptitudes o skills en Linkedin tiene mucha utilidad, pues se trata de una herramienta que da a conocer nuestro trabajo, por medio de validaciones de otras personas sobre nuestras capacidades. Estas nos dan visibilidad profesional ante otros compañeros del sector, empresas y responsables de recursos humanos. Esto hará que nos lleguen oportunidades laborales adaptadas a nuestros conocimientos.
Por otro lado, es de importancia saber que estas se dividen en cuatro grupos. Puedes elegirlas según tu sector, las herramientas o tecnologías que usas, tus aptitudes interpersonales u otras skills que puedes escribir tú mismo.
¿Cómo elegir correctamente tus aptitudes?
Actualmente se pueden añadir un total de 50 a tu perfil, pero solo aparecerán visibles las tres primeras, pues para ver el resto la persona deberá desplegar el panel.
Por esto mismo, es recomendable hacer previamente una lista con todas las skills que necesitarás añadir, y prescindir de las menos importantes.
Pero ¿Cuántas añado en total?
Hay quien recomienda no añadir más de 15 y quien recomienda añadir las 50 siempre y cuando sean relevantes y tengan sentido dentro de nuestro perfil.
Lo verdaderamente importante es que dentro del listado que hagamos, haya un equilibrio entre los cuatro grupos de aptitudes que existen y que hemos nombrado más arriba. Es decir, entre tus aptitudes deben estar aquellas que son más técnicas, las funcionales, y las relacionadas con herramientas que utilizas.
Para finalizar, debes gestionarlas y ordenarlas por importancia todas y cada una de ellas, de forma que quien vaya a validarte alguna, vea y valide primero aquellas que sean más interesantes para tu perfil. Además, como hemos comentado con anterioridad, solo aparecerán visibles las tres primeras, por lo que estas deben ser tus tres mejores aptitudes.
Pasos para agregar y reorganizar aptitudes en Linkedin
Los pasos para añadir cualquier aptitud son sumamente sencillos. Si no sabes de que te hablamos sigue las siguientes instrucciones:
- En la parte superior de tu LinkedIn debes hacer clic en el icono, e ir a Ver perfil.
- Debajo de tu nombre te aparecerá un menú desplegable. Debes buscar seleccionar aptitudes en el mismo.
- Escribe el nombre de la misma dentro del recuadro de texto y elegirlas del menú desplegable que aparece.
- Acabas de agregar una aptitud.
- Si después queremos reorganizarlas deberás desplazarte hasta las validaciones y seleccionar el icono de editar.
- Nos aparecerá una ventana emergente, y en ella todas nuestras skills. Al extremo derecho de cada una de ellas, aparecerá un icono de líneas horizontales.
- Hacemos clic ahí y arrastramos la aptitud hasta donde necesites añadirla.
- Por último clicamos guardar todos los cambios.
Algunos consejos
- Revisa tus aptitudes cada cierto tiempo, pues lo normal es que te especialices más en unas que otras, debas borrar aquellas más generales y añadir algunas más específicas.
- Añade palabras claves que se identifiquen contigo y tu actividad profesional.
- Ten skills comunes para todos tus idiomas.
- Valida aptitudes a tus compañeros y contactos para que te validen a ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario