Utilizar plantillas para tareas rutinarias
Si efectúa reiteradamente la misma tarea, haga una plantilla. Esto no solo le ahorrará tiempo, sino que además evitará que se le olvide incluir elementos que podrían no estar presentes en el documento. Al guardar una plantilla en Microsoft Word, por ejemplo, basta con cambiar el tipo de archivo a «plantilla de Word» (usando el menú desplegable situado bajo del nombre del archivo).
Descargue un administrador de contraseñas
La mayoría de los sitios web y sistemas en línea requieren una contraseña. Tratar de recordarlas todas puede resultar difícil y probablemente ya esté acostumbrado a restablecerlas regularmente. Descargue un administrador de contraseñas (por ejemplo, LastPass) y reduzca el tiempo que pierde intentando iniciar sesiones (sin éxito).
Utilice un filtro de luz azul o la regla 20-20-20 para combatir la tensión ocular
Mirar la pantalla de un ordenador durante periodos prolongados, especialmente si hay poca luz, puede causar tensión ocular y reducir la calidad del sueño. Para combatir este problema, descargue uno de los muchos filtros de luz azul gratuitos existentes (p. ej., Windows 10 Night Light, CareUEyes Lite y Iris mini). Este software ajustará automáticamente el tono prode la pantalla en función de la hora del día y filtrará niveles innecesarios de luz azul, reemplazándola por tonos más cálidos.
Además, la regla 20-20-20 establece que cada 20 minutos aparte la mirada de la pantalla y mire a un objeto situado a una distancia de 20 pies (algo más de 6 metros) durante 20 segundos. Si le preocupa el tiempo que pasa frente a una pantalla, esta regla puede ayudarle a proteger sus ojos.
Utilice una aplicación para dejar de aplazar tareas o un sistema de gestión del tiempo
Existe una amplia gama de aplicaciones para dejar de aplazar tareas y de sistemas de gestión del tiempo. Opciones como Be Focused ayudan a incrementar la productividad al establecer la duración de los periodos de trabajo y los descansos, lo que le permite desglosar tareas más grandes en subtareas más pequeñas y efectuar un seguimiento de su realización. La opción de bloquear determinados sitios web durante un periodo concreto puede ayudar a reducir al mínimo el tiempo que pasa en las redes sociales.
Despídase del correo electrónico
Aunque el correo electrónico ha sido durante muchos años el método de comunicación empresarial por excelencia, la aparición de software como Equipos Microsoft Teams, Slack y Trello elimina la necesidad de pasar horas revisando el buzón de entrada. Estos programas, que reúnen diversas funcionalidades como chats grupales, herramientas de programación y videoconferencias, pueden simplificar y abreviar considerablemente los procesos administrativos, dejando más tiempo para trabajos de alta prioridad.
Atajos de teclado
Los atajos de teclado pueden ahorrar tiempo al permitirle completar una tarea en cuestión de segundos sin usar el ratón. Hay cientos para elegir, pero estos son algunos de los más habituales:
Aproveche el aprendizaje virtual gratuito
Internet alberga un amplio abanico de oportunidades de aprendizaje que puede aprovechar a distancia y sin coste alguno. Google Digital Garage, por ejemplo, proporciona a los estudiantes conocimientos y competencias digitales para ayudarles a desarrollar sus carreras y negocios, así como un certificado de aprovechamiento para incluir en su CV.
Escanee documentos y cree PDF con aplicaciones para teléfonos inteligentes
Si recibe un documento importante en papel, ahora puede usar aplicaciones para teléfonos móviles como CamScanner para convertirlo a PDF sin necesidad de teclearlo manualmente. ¡Se acabó tener que rebuscar en una mesa repleta de papeles!
Instale software de intercambio de archivos
El uso de software como Dropbox o OneDrive le permite acceder a sus archivos desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador o dispositivo. Esto puede resultar particularmente útil si trabaja desde casa. Sin embargo, tenga cuidado si maneja información sensible o confidencial. Hable con el departamento de TI de su empresa si no está seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario